CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE EPOCA
EN EXCELENTE ESTADO
No tengo certificado del tek sing ( si de epoca y originalidad), lo he comprado como si es de ese barco y despues de estudiar el cuenco corresponde en el diseño que se encontro en el tek sing ademas de tener signos de haber estado en agua salada por diferentes incrustraciones marinas que tiene la pieza
Hermoso cuenco chino de porcelana de poco más de 6 pulgadas o 157 mm de diámetro. Fue recuperado de los restos de ceramica china del buque TEK SING o TRUE STAR que se hundió en el arrecife de Belvidere en el Mar del Sur de China en 1822. No se encontran defectos en este cuenco, aparte de lo que parecen ser pequeños golpes en el borde (estos son sin embargo son suaves al tacto) Y el vidriado también es muy bueno. Viene completo con un certificado de autenticidad que tiene una foto del cuenco real referenciado al certificado.
Las pegatinas de control en el culo del cuenco se pueden retirar perfectamente
EL LEGADO DE TEK SING c.1822
El barco The Tek Sing ("True Star") era una barco inusualmente grande. Tenía aproximadamente 50 metros de largo, 10 metros de ancho, alrededor de 1000 toneladas.
El descubrimiento En un manual hidrográfico ("Instrucciones para navegar a las Indias Orientales", de James Horsburgh, volumen 2, 1848), Nigel Pickford encontró información sobre un gran barco chino que se había hundido cerca del arrecife de Belvidere en algún momento a principios del siglo XIX y con la pérdida de muchas vidas. Con esta información, Mike Hatcher comenzó su búsqueda. El 12 de mayo de 1999, los buceadores descubren un montículo, 30 m debajo del agua, 42 m de largo, 4 m de alto y más de 10 m de ancho, en el Mar del Sur de China, dos grados al sur del ecuador, al norte de Java, al este de Sumatra, al sur de Singapur. El montículo es el naufragio y la carga de un junco chino. La carga alcanza los 2 metros bajo el fondo del mar y la bodega de carga originalmente tenía alrededor de 54 metros de largo. Nigel Pickford identifica el naufragio como Tek Sing (True Star), un barco hundido inusualmente grande de Amoy (hoy Xiamen) de aproximadamente 1000 toneladas. Tenía tres mástiles, el más alto mide más de 90 pies. La carga La carga rescatada contenía mercurio, sextantes, relojes de bolsillo, almohadillas de tinta china, un cañón de hierro y bronce, un cañón de bronce, cajas con agujas, navajas, candados de bronce chino, candelabros, quemadores de incienso, piezas de telescopio, monedas y 350,000 piezas de porcelana china. La mayor parte de la porcelana proviene de los hornos de la ciudad de Dehua y fue fabricada en el siglo XVIII y principios del XIX para su exportación a los mercados asiáticos. La subasta de la carga de Tek Sing se celebró en Stugard, Alemania, en noviembre de 2000.