Preciosas sillas al estilo renacentista, realizadas en madera de nogal y datadas en la década de 1880. Los primeros modelos de estas sillas se remontan a Italia en los años 1450. Están construidas en tres partes: respaldo, asiento y base. Toda la silla está delicadamente tallada, en gran parte con talla hueca, a modo de relieves. El respaldo presenta la figura de perfil de dos leones rampantes que protegen un centro formado por un escudo ovoideo con rodelas. Alrededor de los leones, hay tallas de espesa vegetación. En la parte más alta, sobre las cabezas de los leones, se observa la talla de una corona, símbolo de poder y sabiduría. La silla presenta una bonita pátina.
El asiento tiene tallas tipo grabado, tanto en el centro como en los laterales, que recuerdan a un dibujo romano.
En la parte baja, hay tallada la imagen o careta de un personaje con ojos, nariz y boca, rodeado de una estructura a manera de telas decorativas romanas que forman lazos. La parte posterior del asiento tiene la misma forma que la parte delantera, pero sin talla, y ambas partes están unidas por una chambrana.
Silla o sgabello totalmente estable y muy decorativa, que llamará la atención por la riqueza de su talla, el color de su madera y su pátina.
Medidas: alto 127 cm, ancho 42 cm, fondo 45 cm.