Impresionante conjunto de 13 exvotos del siglo XIX alusivos a distintas partes del cuerpo: pierna, brazo, cabeza, ojos. Animales domésticos e incluso figuras humanas completas.
Dichas figuras, confeccionadas a base de chapas de latón troqueladas, se colocaban cerca o incluso encima de la figura sagrada, Cristo, virgen o santo al que agradecer los favores concedidos tras las súplicas y ruegos de los demandantes. Una vez que el creyente creía que el determinado favor se le había cumplido, bien sea por salud del cuerpo o incluso por sanación de los animales domésticos que les servían en su economía doméstica, como alimento o ayuda en la agricultura, se ofrecían estos presentes en agradecimiento y de manera pública.
Son joyas devocionales de gran valor cultural.
(El cuadro expositor es actual)
*** Gastos de envío 5 € por agencia a Península
Consultar antes de comprar: (Islas, Ceuta, Melilla y Europa, por Correos con precio distinto según tarifa actual atendiendo al peso del paquete)
Nota importante a tener en cuenta por el comprador: todos los artículos de este catalogo tienda CRISVI son de nuestra colección particular, la mayoría son piezas con ciertos años y no están nuevas de fábrica como algunos compradores reclaman a la hora de haber recibido el pedido. Son prendas/objetos de segunda mano, en buenas condiciones, pero segunda mano y por tanto utilizadas. Pueden tener sus defectos: forma, costuras o algún otro fallo que se mencionará en la descripción; igualmente si dichas prendas u objetos se encuentran perfectas también se dirá.
Las imágenes son exclusivas de cada uno de los artículos, por lo que usted recibirá la misma prenda/objeto que previamente a adquirido tras leer detenidamente el anuncio. Si la imagen es genérica se dirá para conocimiento del comprador.
Importante ver detenidamente las imágenes y leer bien la descripción. Ante cualquier duda preguntar antes de comprar, por favor.