Palio de grandes dimensiones, compuesto por el techo y las cuatro bambalinas.
Las dimensiones del techo rectangular, son de 232 cm de largo y de 152 cm de ancho.
El techo se decora en los vértices con grandes bordados florales realizados en hilo de oro, terciopelos y piedras de colores, imitando piedras preciosas.
En el centro ostenta una gran imagen de sedas bordadas, en la que se muestra el pelícano alimentando a sus crías, enmarcadas en una corona de racimos de uva, hojas de parra y espigas doradas.
Las cuatro bambalinas también se ornamentan con mutitud de motivos religiosos. Observamos cuernos de la abuncancia, jarrones de los que emergen rosas de colores, ángeles, espigas y hojas de parra, que ensalzan la belleza de los motivos centrales: Los monogramas en oro del nombre de Jesús, la palabra PAX, el símbolo de la paloma sobre el cordero, la custodia y el Sagrado Corazón sobre el cáliz de oro.
Todo el conjunto presenta un excelente estado de conservación. Tan sólo se observa cierto desgaste en los vértices donde se sustentan las varas que han de portar el conjunto. Incluso conserva en buen uso los botones que se insertan en los ojales cuando ha de montarse.
El techo rectangular, tiene unas dimensiones de 232 cm de largo y de 152 cm de ancho.
Todas las bambalinas miden 44 cm de anchura (incluye el fleco de oro de 7 cm). Lógicamente, las dos laterales miden 232 x 44 cm, mientras que la delantera y la trasera miden 152 x 44 cm.
Finalmente, acompañan al conjunto cuatro borlas de hilo de oro que engalanan los vértices.