Antiguo joyero-baúl de procedencia asiática (Made in China) de los años 70, fabricado artesanalmente en madera, lacada en negro y decorada con precios relieves de aves y flores orientales, realizados a mano con pequeños trozos de conchas, con la técnica oriental. Ornamentado con originales fornituras de latón dorado, en esquinas, tiradores y asas (también realizadas a mano)..
Modelo baúl rectangular de líneas rectas, con un compartimento diáfano en la parte superior, cerrado con tapa abatible (bisagras en la parte trasera y cerradura frontal de latón, cerrada con candado y llave original chino). Interior forrado en tela roja. Espejo en la tapa.
Parte inferior con dos cajones o bandejas, una de ellas con apartado para anillos, pendientes etc...y la otra con es diáfana (ambas acolchadas y forradas en tela roja). Tiradores metálicos. Asas en los laterales.
Buen acabado, la pequeñas sombras o mínima marcas que se pudieran apreciar (no son defectos),es producto de la artesanía. Nuevo, sin uso.
Magnífica pieza, muy práctica y decorativa, que aporta toque refinado y distinguido en cualquier estancia. Muy apreciada por coleccionistas y amantes de la cultura oriental.
Medida: 28cm x 18,5cm. Alto 15,5cm.
Peso: 1k 500g aproximadamente.