PLATO DE CERÁMICA ALCORA

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

REF: 12192 – Magnífico plato decorativo de gran formato realizado en cerámica esmaltada, firmado en la base “J. Colanda – Alcora”, lo que indica su vinculación con la tradición ceramista de Alcora (Castellón), una de las localidades más reconocidas en la historia de la loza y porcelana española desde el siglo XVIII.

La pieza presenta en su centro una delicada escena clásica con tres querubines o amorcillos sobre nubes, portando arcos y elementos alegóricos, pintados a mano en suaves tonos ocres, dorados y rosados. La composición está enmarcada por una rica cenefa decorativa en azul cobalto con motivos geométricos y florales de inspiración renacentista, que realza la escena central y aporta equilibrio ornamental al conjunto.

El esmaltado es brillante y uniforme, con ligera pátina propia del paso del tiempo. En la parte posterior conserva la firma manuscrita bajo vidriado:

“J. Colanda – Alcora”, lo que aporta valor identificativo y carácter a la pieza.

Se aprecia una antigua grapa metálica de sujeción para colgar en pared, así como pequeñas marcas propias del uso y conservación, coherentes con su antigüedad.

Medidas: 38 x 38 cm

avatar jesustoledo
Da 06/03/2015
Spagna (Toledo)
Venditore registrato come professionista.