Precioso jarroncito realizado en porcelana esmaltada y decorada con cenefas doradas aplicadas a mano. La decoración viene a ser la clásica en este tipo de jarrones isabelinos, con predominio de formas vegetales.
Esta pieza es una auténtica joya del siglo XIX, posiblemente con más de 140 años de antigüedad, destinada a la pujante burguesía industrial de la época.
El estado de conservación de la porcelana es excelente, sin pelos ni descantillados. Sólo presenta un relativo desgaste en los dorados, de forma muy localizada, acorde al uso y antigüedad.
Este tipo de piezas fueron altamente valoradas durante la época, ya que el gusto por las artes decorativas se acrecentó en las cortes europeas a fines del siglo XVIII y durante todo el siglo XIX, en las que el lujo superfluo y el deseo de poseer cosas pequeñas y exquisitas se extendió entre la nobleza y la alta burguesía.
Medidas: 18 cms. de alto x 14 cms. de ancho.
Coste del envío a Península: 6 euros (certificado y asegurado). Para otros destinos, se ruega consultar.