Maravillosa imagen vestidera representando al Niño Jesús, con su vestido original y en el interior de una urna de madera. La cabeza, manos y pies del Niño son de madera tallada, sobreestucada y policromada.
Esta escultura es de las denominadas "cap i pota" o imagen de vestir. Los ropajes, originales de época, están ornamentados con hilo de oro y pasamanería, si bien presentan desgastes acordes al uso y antigüedad. En este tipo de obras, el escultor o imaginero concentraba su trabajo en los rasgos expresivos del rostro y, posteriormente, el devoto o "vestidor" completaba la tarea ornando la imagen con ricos ropajes.
La figura de Jesús tiene una altura de 30 cm. de cabeza a pies (sin contar los clavos que se insertan en la capillita para mantenerlo de pie).
La capilla mide 56´5 cm. de altura x 23 cm. de ancho x 16 cm. de fondo.
Como puede observarse, el nimbo va suelto, colgado de un clavo del interior de la urna, y ésta a su vez dispone de una plataforma extraíble para guardar reliquias o, tal vez, documentos valiosos.
El estado de conservación general es bueno, aunque la cara presenta una grieta del estuco, y la túnica manchas de oxidación debido al inexorable paso de los años. Asimismo, la urna tiene algunas manchas de vieja pintura blanca en la tapa y en la trasera.
Coste del envío a Península: 19 euros (dado el volumen y peso de la capilla). Para otros destinos, se ruega consultar. Se enviará todo el conjunto debidamente protegido, con un embalaje profesional.