Relicario de Santa Magdalena Sophia Barat.
Gran relicario expositivo que luce una estremecedora cadena penitencial junto a la reliquia de la Venerable Magdalena Sophia Barat (1779-1865), fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.
El conjunto se conserva dentro de una caja vitrina realizada en madera, con fondo de damasco púrpura, y que datamos en el último cuarto del S.XIX.
En el interior, el cilicio o cadena de hierro forjado presenta eslabones irregulares de factura manual, con un crucifijo colgante. Este tipo de objeto disciplinario se autoempleaba en práctica devocional y penitente. La pátina antigua y la oxidación controlada subrayan su autenticidad y uso prolongado.
Suspendido bajo el documento cuelga un relicario oval que aloja un diminuto fragmento de reliquia acompañado por la etiqueta: “ex indumentis – Ven. Magdal. Sophiae Barat”. Se trata de una reliquia en fase pre-beatificación.
En el centro, un documento original de autenticidad, a tinta roja y negra, declara la extracción “ex authenticis locis”. Porta el sello y la firma manuscrita del Postulador.
Tiene unas medidas totales de 35 x 26 cm