Rosario de oro esmaltado con cuentas de coyol o palosanto, siguiendo la tipología de rosarios realizados en el México colonial de los siglos XVII y XVIII. Conformado por siete misterios, las cuentas de cada uno de ellos son de coyol/palosanto, mientras que la cuenta que separa unos misterios de otros es de coyol/palosanto cubierta por doble caperuza foliácea de oro. Los eslabones están formados por rosetas de cuatro círculos calados. La cruz también es de oro, esmaltada y con dos perlitas pinjantes. Cuelgan del rosario dos pequeños relicarios ovalados de oro, uno de ellos con esmaltes y perlitas. En ambas caras de los dos relicarios tenemos retratos de santos pintados a mano.
Dimensiones: Totalmente extendido 29 cm cruz 2,8x1,9 cm; relicarios ovalo 1,7x1 cm; Extensión del rosario (de los siete misterios, excluidos los relicarios y la cruz) 42 cm.
Conservación: Buena. Faltas de esmalte en la cruz; falta una perlita en uno de los brazos de la cruz; Las fotos forman parte de la descripción.