Tabaquera china snuff bottle porcelana siglo XIX Kangxi

Accetta offerte


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Botella de rapé de porcelana china fina – Familia Verde, finales de la dinastía Qing (c. 1850-1900)

Altura: 9,5 cm

Técnica: Porcelana con esmaltes de familia verde sobreesmaltados

Marca: Marca apócrifa de seis caracteres del reinado de Kangxi (大清康熙年製)

Estado: Excelente, con el tapón original intacto

Un ejemplo excepcional de la artesanía de finales de la dinastía Qing, esta botella de rapé de porcelana pintada a mano data de alrededor de 1850-1900 y está decorada con la paleta de familia verde (五彩, wucai), un estilo que se originó durante el reinado de Kangxi y experimentó un notable resurgimiento en el siglo XIX.

Su forma alta y redondeada (9,5 cm) está finamente adornada con aves auspiciosas, peonías, mariposas y rocas de erudito, todos delineados en De color negro y coloreada con ricos esmaltes verde, amarillo y rojo hierro. Su composición, vivaz y armoniosa, refleja tanto la maestría técnica como un profundo simbolismo cultural vinculado a la longevidad, la armonía y la prosperidad.

La base luce una marca apócrifa Kangxi en azul bajo cubierta, un guiño al preciado período Qing anterior, comúnmente aplicado en artículos de tributo de alta calidad de finales del siglo XIX. El collar metálico original se conserva intacto, completando esta botella en excelente estado, sin grietas ni restauraciones.

avatar TuPequenoTesoro
Da 06/09/2020
Polonia (Krakow)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di Tabaquera