VAINA DE OBUS, CONVERTIDA EN CENICERO.



Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
Tal como se ve en fotos, al ser un articulo antiguo, presenta evidencias de su tiempo y uso.

Cenicero realizado con un culote de vaina para obús “Arte de trinchera “. Lleva en su base grabado una serie inscripciones ( en una de ellas casi inapreciables) . De interés como pieza para coleccionista , objeto decorativo o simplemente uso para fumador . Altura aproximada : 5 cm y diámetro de la base : 7 cm. Peso entre 350 y 400 gramos por cenicero . Los campo de batalla fueron paisajes repletos de significados a gran escala , dentro de los cuales se hallaban múltiples objetos de menor tamaño pero igual complejidad que poseían una vida social propia y a la vez una ligazón inextricable con el paisaje, tanto durante la guerra como aún hoy en día. Muchos de estos objetos fueron personalizados, transformados artísticamente (con mayor o menor grado de sofisticación) en objetos de memoria, y agrupados bajo el nombre de “Arte de Trinchera.”

Estos objetos de arte de trinchera son básicamente objetos en tres dimensiones hechos a partir de material bélico reciclado, realizados por soldados y civiles que sufrieron la guerra y sus consecuencias.

Así la mayoría de estos objetos , reflejando el espíritu del conflicto, fueron confeccionados a partir de metales reciclados de la guerra: lápices, bolígrafos y encendedores hechos con cartuchos, abrecartas , y vainas de proyectil de artillería remodeladas que se recortaban para hacer ceniceros.Entre 1914 y 1939 se producieran millones de objetos como estos, que se convirtieron en testamentos en tres dimensiones de las experiencias de la guerra.

El precio es por unidad.

avatar Miscellaneous
Da 30/10/2022
Spagna (Coruña)
Venditore registrato come privato.