HISTORIA.-
Científicos y marineros, en su gran mayoría británicos, partieron el 8 de julio de 1952 de Deptford, un área a orillas del río Támesis, en Londres, a una aventura que duraría dos años para estudiar las capas de hielo de Groenlandia. Es en ese momento donde empieza la historia del recién lanzado al mercado, el reloj Ranger.-
Poner a prueba el reloj
Específicamente, los miembros de la expedición monitorizaron las variaciones en la precisión de sus relojes Oyster Prince en comparación con las señales horarias emitidas por la BBC. Y las registraron en cuadernos específicamente previstos para ello.
Teniendo en cuenta las temperaturas previstas, los relojes Tudor enviados para este proyecto fueron especialmente lubricados con aceite «ártico». Además, provistos de extensiones de brazalete para que los relojes pudieran llevarse sobre las mangas de las parkas.
A su regreso de Groenlandia, uno de los miembros de la expedición escribió en una carta a la reconocida marca de relojes, que su reloj: “mantenía una precisión excepcional» y que «en ningún momento hubo que darle cuerda a mano”.
Este enfoque de las pruebas es conocido como «destructivo», y es en el que el reloj es evaluado sobre el terreno por profesionales en condiciones extremas. Estas pruebas guiaron el desarrollo de varios relojes herramienta de la marca. -
Reloj de pulsera Tudor/Rolex Prince Oyster.-
Descripción.-
Marca Tudor/Rolex.-
Prince Oyster .-
Acero inoxidable
Pátina Esfera en forma de panal tropical.-
Movimiento Tudor automático.-
Tamaño 34 mm x 20 mm.-
Brazalete de acero original pero el cierre no .
La corona es OYSTER PATEN ( MUY RARA Y ORIGINAL )
Pieza de colección