CÓDICE, o libro de artista, o EJEMPLAR ÚNICO. porque sólo hay uno, un único ejemplar. Inspirado en la obra de la artista canaria Beatriz Pérez Pacheco y su novela EJERCICIOS ESPIRITUALES, de seis de sus dibujos compongo seis textos íntimos, reflexivos. Desde la escritura como pintura, a los vericuetos emocionales que me provoca la obra de Beatriz. Seis relatos encuadernados en un libreto de tapas blancas, con un total de 85 páginas cuya lectura sólo disfrutará la persona que adquiera la obra. No hay más ejemplares, ni rastro en los equipos informáticos que se utilizaron para la escritura y la impresión.
Se acompaña de un catálogo de texturas simulando piel para tapicería. Este catálogo de la casa Bristol contiene doce muestras. En seis de ellas, el artista iraní Hossein Ghavaedy, deja su impronta pictórica con seis piezas únicas inspiradas en los mismos dibujos que dieron pie a los relatos. La caja está decorada a mano por el mismo artista.
La idea y los textos son obra mía, Jordi Solsona. Llevo publicados cuatro libros 'al modo tradicional', con editorial al uso. Esta experiencia me llevó a dar el salto a otro ámbito literario. Mis códices siempre tienen por objeto rendir tributo a una pieza literia del panorama canario. Van más allá de la ecritura pues, al convertirlos en ejemplares únicos, están pensados para un sólo lector, o una sola lectora. Algo así como para que se disfrute como se disfruta un cuadro en el salón de la casa. La voz del autor va directa a la emoicón de una única persona. Una aventura vital y literaria.