Historia de las plumas Platinum
1919 - Shunichi Nakata abre una tienda dedicada a la venta y reparación de plumas estilográficas en la prefectura de Okayama, situada en la parte sur de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago nipón.
1924 - Se traslada a Tokio y forma la empresa Nakaya Seisakusho Pen Co., nombre que en ese mismo año sería cambiado por el de Platinum Pen Co.
1930 - Hacia mediados de esta década comienza a fabricar estilográficas con las técnicas Maki-e.
1952 – Es la primera empresa de escritura de Japón en incorporar las maquinas de moldeo por inyección.
1957 – Produce por primera vez plumas de carga por cartucho.
1978 – Introduce el modelo 3776, llamado así en honor del mítico Monte Fuji, que alcanza los 3776 metros de altura.
1981 – El Museo de Arte Moderno de N. York (MOMA) expone la estilográfica de Platinum llamada “Z”.
1993 – Con motivo del enlace Imperial, produce la pluma “Pearl of Princess”.
Desde el momento de su creación, Platinum sigue radicada en Tokio y en manos de la familia fundadora.
Recordar que, al menos, aunque en la publicidad suelen poner “desde 1919”, no es hasta 1924/25 cuando aparecerían las primeras piezas con la marca Platinum.
Lote formado por cinco estilográficas de la marca japonesa Platinum, cuatro de ellas modelo Preppy edición especial, más una de edición convencional color violeta, y un convertidor a cartucho universal.
Estas plumas representan una excelente muestra del buen hacer de la marca japonesa Platinum, una de las más afamadas del mundo y, de seguro, la que mejor combina bajo precio y calidad. Las plumas pertenecen a su línea Preppy, pero embellecidas por preciosos adornos impresos en el cuerpo, que combinan de una manera muy estética con los colores, vivos y frescos.
Cuatro de las plumas tienen grosor 0,3, y una 0,5. Los conjuntos alimentador-plumín son totalmente intercambiables entre las tres. Piezas ligeras y de buen tamaño que hacen de la escritura una delicia gracias a la suavidad de sus plumines.
Se incluye en el lote un convertidor a cartucho universal, ya que esta marca, como todas las japonesas, en principio utilizan sus propios cartuchos. Fáciles de instalar y retirar, confieren una nueva versatilidad a las plumas, ya que permiten usar con ellos cartuchos de cualquier marca universal, fáciles de encontrar.
Las piezas están nuevas a estrenar, y se envían bien envueltas aunque sin caja, ya que carecen de ella. Una excelente oportunidad de hacerse con cinco estilográficas nuevas, buenas escritoras y de una estética cuidada y colorida por un precio imbatible ¡No las deje escapar!