Extraordinaria pluma de mediados los años 80 del siglo pasado.
Con un diseño sencillo y sin florituras todas sus características parecen pensadas para su desempeño como estilográfica de diario y al pleno servicio de su función.
De proporciones discretas resulta muy manejable y transmite la sensación de los productos creados para durar.
Sin recordar cuando la cargué por última vez la desenfundo ahora y se arranca a escribir con una seguridad y desparpajo como si estuviera recién cargada y como solo hacen las buenas estilográficas. Su trazo es fino y fluido.
Algunos dicen que este modelo está conectado con Montblanc a través de su posible diseñador Mutschler ( modelo MB Nobless).
Existe una leyenda que conecta estas plumas , estos modelos P-M marcados como W Germany con las Montblanc de la época.
Estas plumas las habría fabricado Mutscher, que en aquel momento fabricaba para MB modelos como Noblesse, Turbo, Carrera i Caressa.
Esta pluma está indicada para aquellos que buscando un modelo clásico sin estridencias requieran a la vez una pieza cuyo desempeño como escritora aguante su uso continuo e intenso sin despeinarse.
Otros datos:
Marca/Modelo: Paper Mate MK VI Flighter. La MK VI lleva los corazones del clip sobre un rebaje en blanco mientras que la V sobresalen directamente sobre la lámina del clip. Esta por tanto sería la MK VI.
Medidas/Peso: 11,7 a; 13,6 c; 15,5p,: 18,5 grs
Carga: La pluma funciona con cartuchos tipo universal.
Material: cuerpo y capuchón metálico cromado con adornos dorados en copete culete y clip. En el capuchón grabado Paper Mate W.Germany
Cierre a clic de un tiempo con frenado previo.
Punto/plumín: gold plated semi oculto, grabado original de dos corazones