Los Sims: de vacaciones es la cuarta expansión del videojuego de simulación social Los Sims.
PersonajesSerá el Tiburón de Playa en la zona costera, Robin Hood en el bosque y el Yeti en la montaña. Estos irán por ahí haciendo movimientos divertidos y abrazando a los niños (los cuales pueden no hacerlo, y al contrario, los patean).
Nos guiará en nuestro viaje vacacional y nos enseñará curiosidades o instrucciones si tenemos cualquier duda. En uno de los solares, si estás cerca de ella, se te acercará y te dará un souvenir gratis, como recuerdo (sólo en ese solar). O también puede darte un premio debido a que tu estadía fue lo suficientemente placentera y exitosa.
Nuevos dependientes (los cuales tienen mucho catarro por cierto) y recepcionistas. También hay unos viajeros no controlables. Todos ellos pertenecen a familias de gentes famosas, tales como Cela o Dalí.
Construcción y amuebladoEn total suma más de 125 nuevos artículos, donde podremos practicar la pesca (Muelle de pesca), el snowboarding (Half-pipe), construir muñecos de nieve o dormir en una tienda de campaña o en un inglú. Hay nuevas máquinas recreativas donde podremos ganar tickets. Estos pueden ser canjeados en el puesto de "Dante el Feriante".
En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras.
OpcionesPara ir de vacaciones, el jugador debe disponer de §500. Luego, debe elegir un destino turístico y optar por los distintos hoteles que ofrece el videojuego (como el Hotel Palmeras Palazzo) o un campamento en la nieve o en el bosque. El jugador debe entregar las llaves antes de las 11 de la mañana. En caso contrario, el hotel cobrará el coste de otro día de vacaciones (unos §100). Si los sims tienen niños, deben cuidar que se comporten bien, pues si no cumplen ciertas reglas, deberán retirarse del alojamiento.