Dibujo de Maialen A. C. Trabajando en los cálculos de su próximo gran error. 42 x 29,5 cm.

Accetta offerte

35% di sconto! fino a martedì, 30 settembre

Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
Leer descripción

Reproducción ORIGINAL de un dibujo de Maialen A. C.

Título: Trabajando en los cálculos de su próximo gran error

42 x 29,5 cm.

Muy buen estado.

Marca de pequeña grama en los extremos derechos (ver foto)

Sobre el artista:

Los capítulos inconclusos que nos presenta Maialen A.C., muestran historias que nos resultan extrañamente familiares, rodeadas de un ambiente en el que dominan la ambigüedad, el patetismo, la tensión, la tristeza y el desconcierto. Escenas cotidianas en las que no se acaban de delimitar unas situaciones donde el trauma y el absurdo se mezclan, creando estampas desconcertantes, que implican al espectador por su significación ambigua.

Como ocurre en la obra de tantos otros artistas de su generación, puede leerse también en la suya una sensación de total desencanto ante el mundo que le rodea; todo se presenta descreído, superficial y cínico, lejos de utopías y de la creencia en la condición humana. Vacíos, imagen y texto se complementan, en un trabajo que bebe de referencias constantes a letras de grupos como Xiu Xiu o Kimya Dawson, imágenes de los mass media, fragmentos de textos de Michael Chabon o David Foster Wallace, etc.

 

RESEÑA de David Armengol:

“Los dibujos de Maialen A.C. (San Sebastian, 1986) generan una sensación ambigua de intimidad y extrañamiento. Obras de factura simple que apuntan historias menores y ambiguas que nunca acaban de completarse. Para ello, la artista utiliza elementos básicos como el papel y el bolígrafo, añadiendo textos que reconducen la lectura del dibujo hacia un terreno emocional y psicológico. Estábamos gastándote una broma, la vida real es mucho mejor que esto – frase extraída del libro “No one belongs here more than you” de Miranda July – supone una colección de dibujos que, a modo de tiras de verbena de connotación festiva, pero dotada a su vez de la simplicidad y crudeza que caracteriza su trabajo, ocupa el espacio de Columpio en una suerte de instalación escenográfica en la que el espectador pasa a formar parte integrante con el simple hecho de entrar dentro de la galería. La instalación invita por tanto a un recorrido pausado y atento a través de la acumulación de pequeños dibujos triangulares sobre papel de poliéster. Obras frágiles que, liberadas de una narrativa lineal, dan lugar a toda una serie de relatos fragmentados y anodinos cercanos a la instantánea fotográfica e incluso al relato literario o cinematográfico. No es de extrañar por tanto que algunos de los referentes de Maialen A.C., más que dibujantes, sean fotógrafos (Martin Parr, William Eggleston y Alec Soth) o escritores, muy presentes en su uso del texto (Jonathan Franzen, David Foster Wallace o Michael Chabon. 


De este modo, Estábamos gastándote una broma, la vida real es mucho mejor que esto apunta toda una serie de historias incompletas capaces de seducir desde lo mínimo. Un modo de construir expectativas suspendidas en el tiempo que, más que llevarnos a algo, nos sumergen en el letargo de momentos lo suficientemente próximos y lo suficientemente ajenos como para generar una complicidad inesperada y fortuita. Y ahí es donde los textos que suelen acompañar sus dibujos a bolígrafo aportan una fuerte carga emocional. En este sentido, la primera exposición de Maialen A.C. en la Galería Columpio incorpora, fiel a dicha ambientación de verbena, varios registros de presentación: un dibujo proyectado en el muro exterior de la calle (como es habitual en las exposiciones de la galería), las tiras de dibujos que cruzan en diagonal el espacio, un dibujo voluntariamente aislado y dotado de cierta solemnidad final, otros dibujos complementarios en el escaparate y la edición de un póster gratuito que el espectador puede llevarse como resumen visual y conceptual de la propuesta.”

avatar LIBROTECA
Da 30/05/2008
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come privato.