Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

El sitio de rodas


13 fotos EL SITIO DE RODAS (Arte - Manuscritos Antiguos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Ejemplar del facscimil numero 229, del total  de  575  En perfecto estado.

    Facsímil del manuscrito  Ms. Lat. 6067 conservado en la Bibliothèque Nationale de France, en París y realizado por el (2006)

    Incluye libro de estudio.

    Libro valorado en 4,800 euros (Club-Bibliófilo Versol )

    • Formato: 280 x 195 mm.
    • Folios: 225 Folios más 7 de Guardas (464 Páginas).
    • Datación: Siglo XV (1482 – 1483).
    • Miniaturas: 146. 52 a toda página con profusión de oros. 4 grandes capitulares con bellísimas orlas y oros. 90 Iniciales en grisalla decoradas con plantas y animales fantásticos.
    • Artista: Gérard Louf, Maestro del Cardenal de Bourbon.
    • Encuadernación: Artesanal. Piel vuelta verde sobre tabla.
    • Libro de Estudios: Traducción, Comentarios y Catálogo de Miniaturas.

    Tirada mundial: 575 ejemplares certificados con Acta Notarial

    El Códice recoge el "Sitio de Rodas" por la flota y el ejército turco en 1480 y la resistencia heroica de la Isla por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén bajo el mando de Pierre d´Abousson, a la sazón Gran Maestre de la Orden. El relato realizado por Guillaume Caoursin, vice-canciller de la Orden y testigo presencial de los hechos, narra con toda fidelidad el acoso, las batallas, el gran terremoto de 1481, el asilo del príncipe turco Zizim, pactos, traiciones, asesinatos y, sobre todo, la gran habilidad política y diplomática del Maestre para la solución del conflicto.

    En 1314 se produjo el primer asedio turco a la ciudad de Rodas, al norte de la isla, que fracasó por la defensa de los Caballeros y la oportuna llegada de la flota del Conde de Saboya. En 1440 la flota egipcia atacó Rodas y fue derrotada por las ocho galeras de la Orden. En 1444 un nuevo ataque del soldán de Egipto recayó sobre la isla: dieciocho mil mamelucos y una importante fuerza ecuestre fueron rechazados por los Caballeros sanjuanistas después de cuarenta días de asedio. En mayo de 1453 el poderoso sultán de Turquía Mohamed II, el Conquistador, tomó Constantinopla y acabó con el Imperio Latino de Oriente. En 1480, Mohamed II intentó conquistar Rodas, último bastión cristiano en Oriente y enclave estratégico para continuar su avance hacia Occidente. Murió el 3 de mayo de 1481 en plena campaña.



Informare su questo lotto