RETRATO DE FREDERIK DE VRIES
Materia: Grabado antiguo del siglo XVII. Manierismo - Hendrik Goltzius.
Año: c. 1631 (Posterior a Goltzius).
Técnica: Grabado al buril sobre papel verjurado con marca de agua.
Medidas: 35'5 x 26 cm.
Descripción: Retrato de Frederik de Vries de niño jugando con el perro de Goltzius. Era hijo del pintor Dirck de Vries, alumno de Goltzius. Goltzius produjo grabados de temas diversos: religiosos, mitológicos, así como retratos, por lo general, de dignatarios y demás personajes ilustres. Es muy llamativo el que hizo del niño Frederick de Vries, hijo de un colega pintor: visto de cuerpo entero, intenta subirse a lomos de un perro de caza y lleva en su mano una paloma.
Conservación: Buen estado. Márgenes recortados al borde de la plancha. Montado sobre passepartout calidad museo libre de ácidos y ph neutro.
Hendrik Goltzius fue un destacado grabador, dibujante y pintor holandés del Renacimiento tardío y el Barroco temprano, conocido por su estilo manierista. Nacido en 1558 en Alemania, se estableció en Haarlem, Países Bajos, donde fundó su taller. Famoso por su técnica sofisticada y la «exuberancia» de sus composiciones. Sus obras incluyen sobre todo grabados de escenas mitológicas y religiosas. Su viaje a Italia en 1590 influyó en su estilo, incorporando mayor dinamismo y grandiosidad. Murió en Haarlem en 1617, dejando un legado como uno de los grandes maestros del grabado.
RPS1
Este artículo necesita permiso de exportación / This item needs an export permit.