Lanzamiento inicial: 6 de marzo de 2020
Sello discográfico: Chess / Cadet Concept / UMC
Producida por Daniel Gallagher.
Mezclado por Martin Dubka
Masterizado por Frank Arkwright en Abbey Road Studios
Ingenieros de camiones móviles:
Estudio móvil La Maison Rouge – Trevor White
El estudio móvil de los Rolling Stones – Howard Kilgour
Representación: Donal Gallagher & Strange Music Ltd
Rory Gallagher: guitarra, voz, mandolina
Gerry McAvoy: Bajo
Lou Martin: piano, órgano
Rod de'Ath: Batería
Dirección de arte y diseño por Shaughn McGrath
Pinturas de portada de TC Kinsella (VincentZara)
Después del exitoso álbum 'BLUES', Chess/UMC se enorgullece de lanzar 'Check Shirt Wizard-Live In '77'.
Este conjunto de 20 canciones, inédito, se selecciona de cuatro espectáculos (Londres, Brighton, Sheffield y Newcastle) durante una gira de principios de 1977 por el Reino Unido en apoyo del último álbum de Rory, 'Calling Card ' . Con fantásticas versiones en vivo de temas de ese álbum, así como canciones del álbum 'Against The Grain' de 1975 y otros favoritos en vivo.
Este nuevo álbum se ha mezclado a partir de las cintas originales de múltiples pistas del archivo de Rory, que fueron grabadas por los estudios móviles de los Rolling Stones y Jethro Tull y masterizadas en Abbey Road.
Los discos más populares de Rory Gallagher siempre han sido sus directos, como ' Live! En Europa' , ' Irish Tour '74' y Stage Struck . Fue un artista que cobró vida cuando estaba en el escenario y este álbum cubre un período en vivo previamente indocumentado. “Por cierto, todo el concierto fue grabado en el móvil Jethro Tull Maison Rouge, y desde donde yo estaba parado, ese concierto superó el clásico álbum “Live in Europe”. Y eso es decir mucho”. Brian Harrigan Melody Maker - 1977, Hammersmith Odeon, Londres.
La pintura de la portada es de un joven grafitero irlandés, Vincent Zara, que ha estampado la imagen de Rory en su país de origen.
Si alguna vez hubo un "músico de músicos", entonces ese galardón seguramente pertenece a Rory Gallagher. Reconocido por sus deslumbrantes actuaciones en vivo y muy respetado por su dedicación a su oficio, murió en 1995, con solo 47 años, pero su reputación ha seguido floreciendo en los años posteriores. De hecho, algunas de las figuras más influyentes del rock, desde Jimi Hendrix hasta Eric Clapton, desde Brian May de Queen hasta Johnny Marr de The Smiths, lo han citado como una influencia. Rory sigue siendo una piedra de toque para todos los aspirantes a héroes de la guitarra en el siglo XXI.