Una banda nacida en Barnsley, Reino Unido en el año de 1976 y que en ese momento se podría decir que era de las puntales de ese famoso fenómeno ingles del metal, nos entregaban lo que venía a ser su cuarto disco.
SAXON en ese momento podría considerarse, una de las más exitosas, ya tenían discos que se habían colocado en los charts británicos y habían incluso logrado tocar en los USA.
Así que muchos fanáticos esperaban con ansiedad su cuarto disco.
Este fue lanzado un 5 de octubre de 1981 -otras fuentes citan, septiembre del mismo año-.
Así es, esta joya cumple 40 años y hoy en día es considerado una joya de la NWOBHM.
Grabado en los estudios Aquarius Studio, Génova, Suiza y Polar Studios, Estocolmo, Suecia 1981 por la disquera Carrere Records y producido por Nigel Thomas, este es un disco repleto de ese heavy metal clásico ochentero, que hasta el día de hoy continúa influenciando a miles de bandas jóvenes.
En su momento los datos nos dicen que llegó a vender 60,000 mil copias solo en la gran Bretaña consiguiendo un disco de platino. Pero sobre todo las reseñas fueron positivas en la mayoría de publicaciones especializadas.
DENIM AND LEATHER fue como titularon a esta joya y como lo dijimos antes, esta repleta de un poderoso heavy metal que aún hoy en día te hará estremecer.