Where Have All The Flowers Gone? * 2LP Vinilo * The Songs Of Pete Seeger - Volume One * Precintado!!

Accetta offerte

50% di sconto! fino a lunedì, 18 agosto

Spedizione da 5,80€
Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
PRECINTADO DE FÁBRICA. CARPETA GATEFOLD

Edición limitada doble LP

Incluye grabaciones del gran artista folk estadounidense Pete Seeger realizadas por: Bruce Springsteen, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Ani DiFranco, Bruce Cockburn, Studs Terkel, Billy Bragg, Eliza Carthy, Nancy Griffith, Richie Havens y Tom Paxton, entre otros.

Publicado originalmente en 1998

Probablemente la última persona que se sentiría cómoda con un homenaje a sí mismo, nadie más que Pete Seeger merece ser celebrado por sus contemporáneos y descendientes musicales, así como por artistas de otros ámbitos. Where Have All the Flowers Gone presenta 39 canciones en dos volúmenes de LP dobles, escritas, adaptadas o adaptadas por Seeger, en 37 nuevas versiones exclusivas de figuras clave del entretenimiento y el activismo social.

Este conjunto sin precedentes de artistas de distintas generaciones y países incluye a Bruce Springsteen, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Billy Bragg, Ani DiFranco, Judy Collins, el actor Tim Robbins, el autor ganador del Premio Pulitzer Studs Terkel y músicos políticamente activos de Bosnia, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Canadá, entre sus numerosos participantes. Todos reconocen su deuda con Seeger interpretando canciones o poemas que ha escrito o cantado durante más de medio siglo para defender el movimiento obrero y de derechos civiles, la paz, el medio ambiente y el espíritu humano. Tantos artistas quisieron participar en el proyecto que se han realizado dos tributos estelares a Seeger: If I Had a Song: The Songs of Pete Seeger, Vol. 2 (2001) y Seeds: The Songs of Pete Seeger, Vol. 3 (2003), finalista del Grammy.

Aprovechar el poder de la música para movilizar apoyo a causas políticas y sociales es una tradición estadounidense tan antigua como "Yankee Doodle" y "Hail, Columbia". Pete Seeger ha sido el ejemplo moderno de esa herencia. Su "Talking Union" energizó a los trabajadores en conflicto; transformó "We Shall Overcome" (interpretada en Flowers por Bruce Springsteen) de un espiritual gospel a un himno del movimiento por los derechos civiles; "Where Have All the Flowers Gone" aborda con delicadeza la futilidad y las bajas de la guerra.

Muchas de las canciones más conocidas de Seeger, así como sus composiciones más desconocidas, se presentan en nuevas y satisfactorias grabaciones de una gran variedad de artistas. Ampliamente aclamado por su alcance y ejecución, " Where Have All the Flowers Gone " ganó el Premio de la Federación Americana de Música Independiente como el "Mejor Lanzamiento Independiente de 1998", y el dueto de Jackson Browne y Bonnie Raitt en "Kisses Sweeter than Wine" fue nominado al Grammy de 1999 como "Mejor Colaboración Pop". Una década después de su lanzamiento, " Where Have All the Flowers Gone " se ha convertido en un clásico de la radio folk y en una pieza clave de las bibliotecas musicales modernas, tanto personales como de archivo.

El propio Seeger concluye los dos volúmenes de Where Have All The Flowers Gone con el estreno de una nueva canción, "And Still I Am Searching", una reflexión típicamente humilde y reflexiva. El 50.º aniversario de su influyente grupo folk, The Weavers, se celebra con la reedición de su clásico "Wimoweh", y el exmiembro de los Weavers, Ronnie Gilbert, está representado en "Empty Pocket Blues".

La nueva versión de "Where Have All the Flowers Gone" de este álbum causó un gran impacto internacional. Durante los tres años posteriores a su lanzamiento, la versión de los músicos irlandeses Tommy Sands y Delores Keane, el violonchelista bosnio Vedran Smailovic y un coro de escolares protestantes y católicos acompañó las negociaciones de paz entre Irlanda del Norte e Inglaterra. La canción también se utilizó como himno de paz en Irlanda del Norte cuando fue interpretada por ambos bandos tras el trágico atentado del "IRA Auténtico" en Omagh en 1998, que dejó 29 muertos y más de 100 heridos. John Hume, ministro del Parlamento británico y Premio Nobel de la Paz, describió la canción como "un himno crucial para nuestro tiempo y nuestra tierra" y "un puente vital de esperanza y sanación entre ambas partes".

La interpretación de Springsteen de "We Shall Overcome" también tuvo un gran impacto en un contexto moderno. Ya piedra angular de los movimientos laborales y por los derechos civiles en Estados Unidos y en todo el mundo, la canción resurgió como "un himno de esperanza para nuestros tiempos difíciles" (en palabras del presentador de Nightly News de la NBC, Tom Brokaw) tras los secuestros de aviones y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y el Pentágono. La canción se utilizó como banda sonora para un montaje de video de Nightly News de la NBC que presentaba respuestas heroicas a la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center de la ciudad. Emitido por primera vez el 13 de septiembre, el video se convirtió en un tema para la recuperación tras los impactantes y terribles sucesos del 11 de septiembre y se emitió con frecuencia, apareciendo también en "Dateline" y "News with Brian Williams" de la NBC.

Side 1

1. Where Have All The Flowers Gone - Tommy Sands With Dolores Keane & Vedran Smailovic

2. Kisses Sweeter Than Wine - Jackson Browne & Bonnie Raitt

3. The Water Is Wide - John Gorka

4. Of Time And Rivers Flowing - Richia Havens

Side 2

5. My Name Is Lisa Kalvelage - Ani DiFranco

6. Turn Turn Turn - Bruce Cockburn

7. Festival Of Flowers - Tish Hinojosa

8. Step By Step - Sweet Honey In The Rock

9. Blessed Be The Nation - Studs Terkel

10. My Father's Mansions - Billy Bragg And Eliza Carthy

Side 3

11. Sailing Down My Golden River - Greg Brown

12. Goofing Off Suite - Tony Trischka

13. Those Three Are On My Mind - Kim And Reggie Harris And The Magpies

14. How Can I Keep From Singing - Cordelia’s Dad

Side 4

15.All Mixed Up - Peter, Paul & Mary

16. Empty Pockets Blues - Ronnie Gilbert With Robin Flower And Libby McLaren

17. Get Up And Go - Tom Paxton

18. Old Riley - John Stewart

19. If I Had A Hammer - Nanci Griffith And Friends

20. Wimoweh - The Weavers

avatar ULALA*MUSIC
Da 19/06/2007
Spagna (Zaragoza)
Venditore registrato come privato.