The New Grove Book of Operas, editado por Stanley Sadie. Se trata de la edición definitiva en un solo tomo, reconocida mundialmente por su rigor y exhaustividad, ideal para el coleccionista, musicólogo o aficionado a la ópera.
Este compendio contiene más de 250 sinopsis de óperas históricas y contemporáneas, incluyendo listados de reparto (cast lists), estudios de compositores y cantantes, la historia literaria y social de las obras, y secciones dedicadas a grabaciones notables. El libro presenta una rica iconografía con 64 páginas de láminas a color y 100 fotografías en blanco y negro.
El libro es una robusta edición de tapa dura con sobrecubierta (como se aprecia en las imágenes). Las medidas exteriores son aproximadamente 25 cm de alto por 18 cm de ancho, y su grosor es considerable, indicando una gran cantidad de páginas (se estima alrededor de 900 a 1000 páginas, típico de los libros Grove).
El estado de conservación es MUY BUENO. La encuadernación es firme y el interior está limpio. Como artículo de segunda mano, la sobrecubierta o los bordes pueden mostrar leves roces de uso normal.