Como recién comprado a pesar de tratarse de un texto de 1978.
«A partir de la segunda guerra mundial, la historia de la técnica se configuró definitivamente como disciplina académica. Sin embargo, dentro del típico divorcio entre ciencias y letras la historia de la técnica todavía sigue siendo cosa de «científicos», sin que sea tenida en cuenta por los historiadores en la forma conveniente.
Es indudable que nos falta, ante todo, una «historia técnica de las técnicas», como decía Lucien Febre, laguna que este libro quiere cubrir desde la conciencia de que no se trata de recuperar en sus detalles los tecnicismos que corresponderían justamente a una historia de la técnica;
se trata, más bien, de insertar el mundo técnico en la historia de la humanidad utilizando para ello la metodología apropiada. El profesor Gille elabora, así, el concepto de «sistema técnico» y, por extensión, de sistema económico, científico, social, político, etc., sistemas que, al relacionarse e influirse mutuamente, configuran una etapa histórica concreta: se trata del sistema total o, quizá con más humildad, global.
En su prólogo a la presente edición, el profesor Santiago Riera i Tuèbols nos dice que «al cabo de veinte años de haber sido editada la obra de Gille, los "Prolegómenos" que hoy se publican con el título de Introducción a la historia de las técnicas, siguen teniendo un interés indiscutible (...) Esperamos que con este volumen nazca el interés por este autor francés, Bertrand Gille, al que no dudo en considerar uno de los colosos contemporáneos de una historia tan injustamente olvidada como es la historia de la técnica» .
BERTRAND GILLE es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados e innovadores historiadores de la técnica de las últimas décadas. •
Además de su monumental Histoire des techniques, cabe destacar, de entre sus numerosos trabajos, títulos tan sugestivos como éstos:
Esprit et civilisation techniques du Moyen Âge (1952), Les Ingénieurs de la Renaissance (1967) y Les Mécaniciens grecs (1980).»
+++
Más libros de texto antiguos, ciencias, religión, pensamiento y otros temas en el catálogo.
También pago por BIZUM. En tal caso, se informará mediante mensaje del precio del envío en función de las necesidades del cliente.
Aproveche y añada más libros de mis lotes a su envío, reduciendo los costes.
Revísese el resto del catálogo. Precio especial y descuento en gastos de envío si se adquieren varios artículos.
Entrega personalmente en Málaga a partir de 20 euros. Posibilidad de entregar en mano también en Granada y Barcelona, dependiendo de la cantidad.