Termina il: 30 novembre 2025 19.07.00 CET
Prezzo iniziale: 29,25 €
Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Colección Arquitectura/Perspectivas.
Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona. 1983. De 24x17 cm. Com 304, [ii] págs. Profusamente ilustrado.
Este manual se compone de una serie de ensayos relativos a varios aspectos de la arquitectura del paisaje qu se han ido desarrollando durante los últimso años. Actualmente nos enfrentamos ante unos problemas ambientales nuevos y dificiles dentro del campo del uso y conservación del suelo, deseño del paisaje y planificación del territorio. Un enfoque racional para hallar distintas soluciones a estes problemas nos conduce a las ciencias sociales del comportamiento. La base teorica que pretende establecer es amplia ya permite su aplicación tanto a escala regional com a la de un jardín o un patio. La idea fundamental gira en torno a un proceso que sintetiza los datos ecológicos y sociales pertenecientes a una situación o a un trabajo, que dé como resultado, según el caso, una política sobre el uso del suelo o unas formas concretas de diseño.
Un enfoque racional para hallar la solución a estos problemas nos conduce a las ciencias naturales y biológicas, a los principios de la conservación y a las ciencias sociales y del comportamiento. La base sobre la que se desarrollan estos conceptos es la salud de las personas y del ecosistema.
La base teórica que pretendo establecer es amplia y permite su aplicación tanto a escala regional como a la de un jardín o un patio, incluyendo todos los niveles que se hallan entre uno y otro extremo.
“En nuestra sociedad debemos desempeñar un papel eficaz, constructivo e informativo, que sea una defensa a ultranza de la calidad y de la permanencia a largo plazo. Este libro persigue en sí mismo el feliz cumplimiento de este papel.”
- Michael Laurie
Como nuevo.