Burgueses para el consumo. Dátile. Editorial Planeta. Año de edición: 1973. ISBN: 84-320-6359-2.

Accetta offerte

Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Título: Burgueses para el consumo

Autor: Dátile

Idioma: Español

Editorial: Planeta

Año Edición: 1973

ISBN: 84-320-6359-2

Páginas: 237

Formato: 12,50 x 20,00 cm

Encuadernación: Rústica

RESEÑA:

Siempre han existido hombres prácticos. Parece que convivieron con los pueblos cazadores, los pastores nómadas, los forjadores de imperios, las aristocracias de sangre y las revoluciones. Suele conocérseles como burgueses.

El norte de su brújula es el dinero, en el que encuentran seguridad, honor e idea bastante clara de los valores de las cosas. Para ellos todo tiene su precio: las mercaderías, los cereales, el ganado, los bienes muebles e inmuebles, las obras de arte, las leyes y hasta los hombres y las mujeres.

Los burgueses son honrados, laboriosos y ahorrativos. Ellos han financiado las guerras que han ganado y perdido los reyes, han costeado los viajes de los descubridores, los trabajos de los investigadores, las obras de los artistas, los oriundos para los equipos de fútbol, los caprichos de Purita, los caminos, los canales y los puertos. Verdad es que, como hombres prácticos que son, siempre han sabido sacar el debido rendimiento a sus inversiones.

No son tan egoístas como se dice. Les gusta vivir bien y son acérrimos partidarios de la propiedad privada, pero forzoso es reconocer que suelen ceder en sus derechos cuando no les cabe otro remedio y que siempre se han mostrado dispuestos a compartir sus fortunas con la aristocracia a condición de que ésta se uniese a ellos en matrimonio.

Sí, siempre existieron hombres prácticos, y gracias a ellos se gestaron las sucesivas civilizaciones que en el mundo han sido. Si desapareciesen, los guerreros se destruirían entre sí, se hundirían la agricultura, la industria y el comercio, y los poetas morirían definitivamente de hambre. Son precisamente los burgueses quiene hacen posible la vida, la de ellos y de rechazo la de los demás.

Hoy, la burguesía tiene mala prensa, y ellos, hombres prácticos al fin, dirigen el negocio de esa mala prensa, el de la canción protesta y los de todas esas malas cosas que pretenden aniquilar el establishment. Saben que en el Universo nada se destruye, sólo se transforma y al final indefectiblemente se aburguesa.

DÁTILE nació en Granada hacia el año 1921. Es, pues, andaluz. Hizo sus estudios y todo eso, contrajo matrimonio, formó una familia numerosa y, cierto día, mediada ya la década de los cincuenta, abandonó su ciudad natal y se instaló en Madrid. Fue entonces cuando publicó su primer dibujo de humor.

BURGUESES PARA EL CONSUMO es una obra en la que el autor, hombre burgués mal que le pese, refleja la vida que ve a su alrededor; y la verdad es que todo burgués está rodeado de burgueses por todas partes. Este libro está lleno de ellos. ¡Consúmalos...!

avatar SUBASTAS LABEDA
Da 11/10/2004
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Es

Vedi più lotti di Planeta

Vedi più lotti di Dátile.