Costurero Isabelino. En caoba y marquetería. S. XIX. Tapicería original.

Accetta offerte

Spedizione da 90,00€
Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Antiguo costurero isabelino del siglo XIX, realizado en madera de caoba con marquetería y elegante diseño ovalado. Se apoya sobre cuatro patas torneadas y caladas que descansan en una base moldeada. La tapa superior se abre revelando un interior ricamente tapizado con tela original de época, con compartimentos acolchados para útiles de costura y un compartimento central con tapa. En el reverso de esta aparece un grabado costumbrista con escena de lavanderas junto al río, aportando un delicado detalle romántico y decorativo.

Características

Época: Siglo XIX, periodo Isabelino.

Iconografía: Grabado costumbrista con lavanderas en la orilla de un río.

Estilo o escuela: Isabelino romántico.

Materiales: Madera de caoba con marquetería; tapicería original en tela estampada; grabado en papel aplicado a la tapa interior.

Medidas: 53 cm (ancho) × 39 cm (fondo) × 60 cm (alto).

Estado de conservación: Muy buen estado general, con pátina del tiempo y ligeras huellas de uso. Conserva la tapicería original y el grabado interno en buen estado.

avatar MARMILLAN
Da 01/02/2010
Spagna (Cádiz)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di Isabelino