Sillón Cleopatra Chaise Longue de Estilo Neoclásico con Estructura de Madera y Detalles Dorados
El Sillón Cleopatra, también conocido como "chaise longue" en algunos estilos europeos, es una pieza de mobiliario que tiene su origen en el antiguo Egipto. Posteriormente, fue reinterpretada en diversas épocas, principalmente en el Renacimiento y, sobre todo, en el período neoclásico y Regencia, que es al que parece estar más cercano el modelo presentado por el usuario.
La chaise longue se desarrolló como una combinación de sillón y cama, ideal para descansar y reclinarse elegantemente. Durante el período neoclásico, se puso de moda en las casas burguesas o aristocráticas, donde la influencia de culturas clásicas como la griega y romana era valorada como un símbolo de estatus y refinamiento.
Alto: 92 cm
Ancho: 72 cm
Largo: 215 cm
El estilo "Cleopatra" alude a la ergonomía elegante y estirada semejante a las representaciones artísticas de la reina Cleopatra descansando, y por tanto suele tener un respaldo parcialmente elevado en uno de sus lados, y una curvatura orgánica en la estructura.
Se trata de una pieza que responde claramente a este diseño más clásico y detallado, combinando elementos curvos y ornamentaciones neoclásicas. Profundicemos en sus características:
Estado de conservación