De los primeros modelos en azul
De 1969,cuando solo se ofrecían los dos modelos ,en azul y kaki
La Sheaffer NONOSENSE fue tal vez la pluma que más larga vida haya tenido, o al menos una de ellas, no sólo de Sheaffer sino de cualquier marca.
Se comenzó a producir en el año 1969 hasta el 2003, si bien su última época solo como pluma caligráfica con sección de agarre en goma y plumín fabricado en Alemania.
El diseño de la misma es parte de su éxito junto al hecho de que obtenías un producto con una excelente relación de calidad-precio. Su diseño de base fue el de la pluma que casi todo el mundo usaba entre mediados de los años 10 a finales de los 20.
Ademas de la pluma se fabricaba la versión bolígrafo y Roller. La carga de la pluma se hace por cartucho, le valen los modernos de Sheaffer (mejor estos que los antiguos ya que ajustan mucho mejor, y también es posible adaptarle un convertidor.
Aunque se planteó como un modelo económico con el paso del tiempo se han realizado ediciones más o menos lujosas, con adornos y plumines dorados, o realizadas íntegramente en metal. Los colores originales fueron el azul y el kaki aunque en poco tiempo se empezó a fabricar versiones en todos los colores, incluso translúcidas , o con estampados de todo tipo.
Con un funcionamiento excelente desde el primer momento, sin tener que hacer nada más al recibir tu pluma , que cargar un cartucho y empezar a disfrutar de la suavidad de un auténtico plumín Sheaffer.