10% di sconto! Il prossimo domenica è l'ultimo giorno
Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)
CONSOLA PROGRAMABLE TV GAME SD-05 HONG KONG 1978. 2 JUEGOS: SUPERSPORTIF PC 501 Y AUTORENNEN PC 504 en buen estado
MADE IN HONG KONG. CONSOLA DE PRIMERA GENERACIÓN.
EN SU CAJA ORIGINAL, CON INSTRUCCIONES DE USO y CABLE A TV.
PUEDE FUNCIONAR A PILAS O CON UN ADAPTADOR DE CORRIENTE STANDARD. EL COMPARTIMENTO DE LAS PILAS ESTÁ FERFECTO.
Bajo el nombre de Programmable TV-Game llegó a España esta consola fabricada en Hong Kong en 1978. Este equipo funcionaba como una mesa de control desde donde se gestionaba la información que había en el cartucho. Con esta consola se incluyen el primero de la serie: PC-501 (Supersportic) y el PC-504 (Racing Cars).
Contenido
La consola funcionaba como una mesa de control del procesador que estaba situado en el cartucho (la consola era el soporte que gestionaba la entrada y salida de datos). Suponía una mejora en relación con las consolas "pong" al no estar limitado el número de juegos que incorporaba a un solo chip interno. Salieron a la venta ocho cartuchos con diferente chip, cada uno con su propia referencia como ordenador (PC-501 a PC-508). Con esta consola se han recibido el primero de la serie: el PC-501 (SUPERSPORTIC) con el IC de General Instruments AY-3-8610 con diez juegos en color: ocho tipo pong (Squash, Practice, Basketball, Tennis, Basketball, Practice, Soccer y Gridball) y dos de tiro (Target y Target II)
El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior En una línea inferior estaban los selectores de la consola (de izquierda a derecha): el interruptor de encendido/apagado y (al mismo tiempo) control de volumen (ON/OFF), el selector de velocidad (SPEED), los selectores de dificultad de los jugadores izquierdo y derecho (L-TEAM-R) con niveles experto y novato (PRO/AM) y el selector de servicio de la pelota (SERVE) con inicio manual o automático (AUTO/MAN). A la derecha de los selectores tenía un pulsador de reinicio (GAME RESET). En una línea intermedia tenía diez pulsadores (1-10) de selección de los distintos juegos del cartucho. Los controladores (joystick) tenían movimiento en todas direcciones y disponían de un pulsador de disparo o servicio (SERVE/FIRE). Cada uno de los controladores disponía de un compartimento en los laterales izquierdo y derecho de la consola, quedando los cables de unión ocultos en su interior cuando se recogían.
En la parte parte posterior disponía de: un conector jack para la fuente de alimentación externa (9V DC, con centro positivo) y la salida del cable RF (PAL, canal 3). En el lateral izquierdo tenía un conector DIN-5 para la pistola óptica.
En la carcasa inferior tenía un compartimento para seis baterías de 1,5V (LR 14) y una pegatina con el modelo (625-B, el mismo para las consolas con cartucho), el canal de TV (VHF CH 3) y con la polaridad de la fuente de alimentación (9V DC, centro positivo).. Retirando la carcasa inferior se tiene acceso a la placa base que está sujeta a la carcasa superior.