Descripción
Estrella octogonal formada por paneles de cristal pintado y tela bordada con hilos de oro y cuentas, que enmarca una fina estampación del Niño Jesús sosteniendo el orbe. En los vértices, pequeños óvalos de cristal decorados con bordados dorados y aplicaciones de lentejuelas.
Datación, Procedencia y Estilo
Fabricado en la segunda mitad del siglo XIX, este relicario refleja el gusto historicista decimonónico por la ornamentación religiosa de aire neobarroco. Posiblemente de talleres sevillanos que abastecían iglesias y devotos locales.
Características técnicas
Estructura de madera forrada en tela y rematada en metal dorado; cristales pintados y estampados ensamblados con marcos de latón; bordados en hilos de oro, perlas de imitación y lentejuelas; trasera forrada en terciopelo rojo y colgador metálico.
Medidas
– Alto: 32 cm
– Diámetro máximo de la estrella: 32 cm
Estado de conservación
En buen estado en general. Vea las fotos.